domingo, 24 de marzo de 2013

Pechuga de Pavo

Propiedades nutricionales

Entre los alimentos de la categoría de las carnes y derivados que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la .


Este alimento, pertenece al grupo de la carne de aves.
A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la pechuga de pavo a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.
La pechuga de pavo es un alimento rico en vitamina B3 ya que 100 g. de esta carne contienen 11,57 mg. de vitamina B3.
Este alimento también tiene una alta cantidad de proteínas. La cantidad de proteínas que tiene es de 24,12 g por cada 100 g.
Entre las propiedades nutricionales de la pechuga de pavo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1 mg. de hierro, 8 mg. de calcio, 333 mg. de potasio, 2 mg. de yodo, 1,80 mg. de zinc, trazas de carbohidratos, 20 mg. de magnesio, 46 mg. de sodio, 2 ug. de vitamina A, 0,05 mg. de vitamina B1, 0,08 mg. de vitamina B2, 0,59 ug. de vitamina B5, 0,46 mg. de vitamina B6, 7 ug. de vitamina B9, 0,52 ug. de vitamina B12, trazas de vitamina D, 7 ug. de vitamina K, 210 mg. de fósforo, 105 kcal. de calorías, 45 mg. de colesterol y 0,99 g. de grasa.
Beneficios de la pechuga del pavo
Dada su alta cantidad de proteínas, la pechuga de pavo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como esta carne, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.
El alto contenido de vitamina B3 de la pechuga de pavo, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, esta carne es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te ha parecido...