miércoles, 27 de febrero de 2013

El Aguacate


El Aguacate posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas, ya que posee un gran contenido calórico y graso.  Además, se ha descubierto que el aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes, contribuye a reducir el riesgo de enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo, ayudando a reducir el colesterol,  y en vitaminas E, A, B1, B2, B3 , ácidos grasos, proteínas y minerales. Es una alimento muy beneficioso para las embarazadas por ser el fruto con más contenido en ácido fólico, por eso es muy adecuado para las dietas de éstas.
Por su alto contenido en potasio y bajo en sodio es muy recomendable su consumo para hipertensos. Sin embargo,  no es recomendable su consumo si se padece insuficiencia renal por su alto contenido en potasio y   si se va a incorporar a dietas de perder peso, por su alto contenido calórico.

Es un alimento muy completo, intenta añadirlo a tu dieta diaria. Es muy beneficioso, pero cuidado si padeces alguna de las enfermedades en las que no es recomendable comerlo,cómo  he señalado anteriormente, por prevenir y preguntar al médico no pierdes nada. Y si puedes disfrutarlo, adelante!!

¡¡Yo te ayudaré con algunas ideas, para que nunca repitas!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te ha parecido...